the bride
the groom

¡Gracias por acompañarnos en este día tan importante! A continuación puedes leer una breve mención sobre la historia del lugar que hemos elegido para la ceremonia. Esperamos que te guste!

 
 

El Parador de Cangas de Onís

 

El Parador de Villanueva está ubicado en el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva. La tradición afirma que este monasterio fue erigido por el Rey Alfonso I, 'El católico' el 21 de febrero del 746, y de hecho las excavaciones llevadas a cabo al inicio de las obras de conversión del edificio en Parador de Turismo avalan esta idea. Sobre él se fundó el actual monasterio regido por la orden de San Benito hasta la Desamortización de 1835. Dos salas con restos arqueológicos, particularmente cerámicos, aparecidos durante los trabajos de readaptación, dan fe de ese lejano pasado.

blogpost photo

El Monasterio, declarado Monumento Nacional en 1907, al que se ha agregado un ala de edificio de características arquitectónicas y materiales constructivos perfectamente consonantes, es una joya engarzada en las orillas verdes del río Sella, en donde se refleja.

Al fondo se contempla el majestuoso paisaje de los Picos de Europa. Este Hotel - Restaurante, con modernas y confortables instalaciones, es la plataforma ideal desde la que descubrir las maravillas del paisaje astur, disfrutar del tipismo de sus fiestas y folklore ancestral y degustar lo mejor y más genuino de su rico recetario gastronómico.

Las Instalaciones

(Clic en la imágen para comenzar el vídeo)